Condenaron a prisión perpetua a dos hombres por un crimen ocurrido en agosto de 2022
Se tratan de Jacinto Dávalos Garcete, de 34 años e Iván Sotelo, de 21, acusados del asesinato de Miguel Ángel Leiva, en Cerrillos al 3900, en Vía Honda.
Dos gatilleros fueron condenados a prisión perpetua por haber asesinado a un hombre en agosto de 2022 en Vía Honda, cerca de un búnker narco para perjudicar el negocio criminal de Julio Andrés Rodríguez Granthon, vinculado a la banda de Los Monos.
Se trata de Jacinto Dávalos Garcete, de 34 años y Emiliano Iván Sotelo, de 21, quienes fueron acusados por el fiscal Alejandro Ferlazzo por cometer los delitos de homicidio calificado consumado y en grado de tentativa, portación de arma y encubrimiento.
La sentencia fue dictada por un tribunal conformado por los magistrados Mariano Aliau, Nicolás Vico Gimena y Rafael Coria.
Sobre el caso
Según la exposición del fiscal, el crimen por el que se los acusó ocurrió el 21 de agosto de 2022 cuando los imputados y dos menores de edad arribaron en un Volkswagen Gol Trend a Cerrillos al 3800, en barrio Vía Honda.
En el lugar, abrieron fuego contra Miguel Ángel Leiva, de 57 años, que luego fue ultimado nuevamente por otro sujeto que se bajó del vehículo. Otra víctima, identificada como Sergio S., sufrió heridas tras recibir tres balazos.
Una vez consumado el ilícito, dejaron un mensaje amenazante dirigido al “Peruano”, Julio Rodríguez Granthon, un peso pesado ligado a la banda narcoriminal Los Monos. Luego escaparon en el rodado hacia el sur de Cerrillos hasta que la policía los comenzó a perseguir desde barrio Alvear.
La persecución culminó en Constitución al 3900, donde resultaron detenidos los cuatro sospechosos, a quienes les secuestraron tres pistolas, prendas de vestir que usaron para cubrir sus identidades y dos teléfonos.
En tanto, los dos menores de edad apresados, Elías Q. y Kevin C., de acuerdo al Ministerio Público de la Acusación, ya fueron imputados en la Justicia de Menores.
Acerca del móvil del homicidio, la Fiscalía argumentó que un sujeto vinculado al mundo criminal fue el que dio la orden de asesinar a cualquier persona en esa zona para atraer a la prensa y así perjudicar al mencionado líder narco.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión