Condenaron a prisión perpetua al hombre que mató a su madre y a la pareja de la señora
El doble homicidio sucedió el 20 de enero del 2024 en una propiedad donde funcionaba una tienda ubicada en Vera Mujica al 4800.
:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2025/02/perpetua_m.jpeg)
Un ex prefecto identificado como Mauricio Cristian Marionsini fue sentenciado a prisión perpetua por asesinar a su mamá, Tamara Marionsini de 53 años y a la pareja de la mujer, Silvio Rubén Martini, de 65 años.
La condena surgió luego de que la defensa y el fiscal Alejandro Ferlazzo llegaran a un acuerdo para que el acusado se declarase culpable.
El aberrante hecho ocurrió el 20 de enero del 2024 en una casa de Vera Mujica al 4800 y el doble homicidio quedó registrado en vídeo.
Ese día, el condenado acudió hasta la vivienda mencionada, donde funcionaba un negocio, y aguardó a que se retirara un empleado para poder ingresar al lugar.
Una vez dentro, sorprendió a su madre mientras apagaba las luces y la apuñaló por la espalda. Luego fue hasta la habitación donde dormía Silvio y lo acuchilló.
Tras el ataque a la pareja de su madre, que aun estaba con vida, regresó con la mujer, a quien volvió a brutalizar.
Silvio habia alcanzado a salir de la habitación y se dirigió al comedor, pero para ese entonces el ex prefecto apareció y lo asesinó.
Tras acabar con sus familiares, Marionsini robó dinero del local, los celulares de las víctimas y se cambió de ropa.
También limpió la escena del crimen, escondió y trasladó los cuerpos en bolsas de consorcio a otra parte de la casa y lavó las sábanas donde durmió la pareja de su madre.
Con el teléfono de su madre en su poder, le avisó a los empleados del negocio que el local no se abriría ese día -20 de enero-. No obstante, los vecinos de la zona denunciaron la situación a la Policía porque les parecía extraño que estuviera cerrado el almacen y porque reconocieron que los mensajes enviados desde el celular de Tamara no parecían redactados por ella.
Además estaban al tanto del comportamiento errático y violento del hijo de la víctima, quien ya había amenazado a la mujer de muerte y la había agredido en diciembre de 2023 porque el condenado buscaba que se vendiera la casa para poder saldar sus deudas.
De acuerdo a la información aportada por testigos para la causa, Marionsini tenía problemas con la droga y estuvo viviendo en Miami durante cinco años antes de regresar a Rosario.
Se lo acusó, por el crimen de Tamara, de homicidio calificado por el vínculo, por mediar un contexto con violencia de género, por ensañamiento y por alevosía. En el caso de Silvio, por homicidio calificado por ensañamiento y alevosía.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión