• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
miércoles 19 de agosto de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      La ProvinciaAñadir como fuente en

      Condenarán a un menor por matar a su hermano bajo el nuevo código procesal penal juvenil de Santa Fe

      El acusado tenía 16 años cuando protagonizó el violento suceso que tuvo lugar en julio del 2025 en Capitán Bermúdez.

      29 de abril de 2026 | 19:07
      Condenaron a un menor por matar a su hermano bajo el nuevo código penal
      Condenaron a un menor por matar a su hermano bajo el nuevo código penal
      Ads

      Un adolescente de 17 años se encamina a recibir la primera condena bajo el nuevo Código Procesal Penal Juvenil de Santa Fe. 

      Ads

      Es que la jueza Fabiola Piemonte lo declaró autor penalmente responsable de haber matado a su hermano mayor, Rubén Arévalo, de 21 años.

      El hecho había ocurrido el 8 de julio de 2025 en una vivienda familiar ubicada en calle Yapeyú al 400 de Capitán Bermúdez. Durante una gresca familiar, el acusado —de 16 años en ese entonces— apuñaló a su hermano. 

      Ads

      La víctima había tenido que ser trasladada al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde permaneció un día en terapia intensiva y luego falleció. Una vez consumado el hecho, el sujeto fue aprehendido poco después por el Comando Radioeléctrico y permaneció alojado durante 45 días en el Centro Especializado de Responsabilidad Penal Juvenil tras ser imputado por la fiscal Romina Cocomazzi. 

      Se trata del primer juicio oral tramitado íntegramente bajo el nuevo Código Procesal Penal Juvenil en la provincia, cuyo debate comenzó el 21 de abril de 2026 en los tribunales de San Lorenzo y, finalmente, este lunes la jueza lo declaró penalmente responsable. Previamente, el fiscal Maximiliano Nicosia acusó al joven por homicidio simple en contexto de gresca familiar. 

      Ads

      No obstante, cabe destacar que el menor aun no ha sido condenado, ya que según el nuevo esquema, primero se determina la responsabilidad penal y luego, en otra audiencia, se designara la pena que le cabe en caso de que haya sido encontrado culpable. 

      Puede interesarte
        Ads
        Temas
        • la provincia
        AUTOR
        Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
        Comentarios

        Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

        INGRESA
        Ads
        Ads
      Rosario Nuestro
      Añadir como fuente en
      SECCIONES
      • Política
      • Mundo
      • Policiales
      • Sociedad
      • Economía
      • Deportes
      • Espectáculos
      • Tendencias
      • Cultura
      2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
      Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
      Powered by
      artic logo