Condenaron a un policía por múltiples irregularidades en los procedimientos que realizaba
Se trata de un suboficial llamado Rodrigo Ramírez que fue sentenciado a tres años de prisión condicional.
Un agente de la Brigada Motorizada fue condenado por haber formado parte de múltiples procedimientos llenos de irregularidades y de haber solicitado un soborno.
Se trata del suboficial de 23 años llamado Rodrigo Ramírez, quien fue sentenciado a tres años de prisión condicional tras declararse culpable de las acusaciones que se le achacaban.
En ese sentido, la Fiscalía lo señaló por cometer los delitos de falsedad ideológica de instrumento público, cohecho pasivo, omisión de persecución penal, omisión de denuncia agravada por su condición de funcionario público en calidad de coautor, privación ilegítima de la libertad con autoría mediata (agravada por extenderse más de un mes), e incumplimiento de los deberes de funcionario público, todo ello en concurso real.
Así las cosas, el juez Carlos Leiva le homologó la condena este jueves que, además, lo dejó inhabilitado para ejercer cargos públicos y deberá pagar en 36 cuotas, una multa de 4 millones de pesos.
De acuerdo a lo expuesto por el fiscal Pablo Socca, los procedimientos irregulares se realizaron en conjunto con otros agentes llamados Jesús Soria, Lucila B., y Dylan Pérez, cuando en julio del año pasado comenzaron a custodiar una vivienda que había sido atacada tiros en Castagnino al 1200.
En ese lugar, Soria trabó amistad con Sandra Álvarez, vendedora de droga y víctima de la balacera contra su hogar para que le pase información y así falsificar procedimientos. Uno de ellos fue el 18 de noviembre, cuando la mujer le informó que había un conocido apodado como Rana que quería vender dos pistolas con munición.
En base a esos datos, Pérez se hizo pasar por comprador y contactó a Rana para concretar la venta en Fournier y Antequera. Finalmente se hizo la compra, sólo que el vendedor fue detenido junto a un conocido por Ramírez y el resto de los uniformados, quienes se quedaron con las armas y le pidieron dos millones de pesos para liberarlo. No obstante, el procedimiento no se informó de esa manera, sino que los policías solo detuvieron a un sujeto e incautaron una sola pistola.
Según lo revelado por la investigación, Soria le contó a Álvarez cómo se realizó el hecho: "Lo dejé libre y metí en cana al otro. Aunque nos hicimos amiguitos. A ver si el loco se pone la 10 con nosotros y nos tira alguna data. Ya le dije dónde vive, cómo se llama, qué auto tiene, todo. Por lo menos en pelotudo no se va a poner”
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión