• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      PolíticaAñadir como fuente en

      Conectividad: provincia dotará de wifi gratuito a 12 barrios populares de Rosario

      6 de octubre de 2021 | 06:28
      Conectividad: provincia dotará de wifi gratuito a 12 barrios populares de Rosario
      Ads

      El gobierno provincial tomó la iniciativa de dotar con wifi gratuito a 20 barrios populares de Rosario y la capital provincial, pese a que aún el proyecto de ley “Santa Fe + Conectada” aún aguarda tratamiento en la Legislatura. Se realizó una licitación para lograr llevar adelante de todos modos este avance en la conectividad en las zonas más humildes de los dos conglomerados más importantes.

      Ads

      Habrá instalación del servicio gratuito de conexión a internet en 12 barrios populares de Rosario y ocho de Santa Fe. El wifi público estará suministrado por puntos de videovigilancia. La intención principal de esta iniciativa es que su utilización principal sea en materia pedagógica.

      De todos modos, también se pretende que la población pueda “acceder a las herramientas que la Provincia tiene, como el caso de Billetera Santa Fe, que, en muchos casos, las personas o comercios no pueden utilizar por no tener datos”, explicó a Cadena OH! la secretaria de Gestión Federal, Candelaria González Del Pino.

      Ads

      Se destinará un total de 132,3 millones de pesos para colocar internet gratuito en estos barrios, los cuales serán aportados por el fondo del tesoro provincial. Aclararon que, la resolución que aprobó el llamado a licitación establece que el monto será luego reembolsado por el crédito del Banco de desarrollo de América Latina (CAF), en caso de que efectivamente se apruebe el endeudamiento solicitad por el Ejecutivo.

      Cabe destacar que el proyecto de Conectividad “Santa Fe + Conectada”, que tiene media sanción del Senado y que espera aprobación en la Cámara de Diputados, plantea ampliar la fibra óptica de la provincia y llegar a las 365 localidades (200 con banda ancha y 165 a través de radio enlace).

      Ads

      Santa Fe se encuentra en el puesto 14 a nivel nacional, con respecto a conexiones de fibra óptica directa a los hogares, mientras que se ubica en el puesto 9 en referencia a la velocidad promedio.

      Ads
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo