• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      DeportesAñadir como fuente en

      Confirmado: las Eliminatorias Sudamericanas comenzarán en octubre

      17 de septiembre de 2020 | 12:26
      Confirmado: las Eliminatorias Sudamericanas comenzarán en octubre
      Ads

      Tras varias semanas de incertidumbre y cuando parecía imposible que las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 arrancaran el próximo mes, e incluso, durante 2020, entre la Conmebol y la FIFA llegaron a un acuerdo este jueves para que el certamen de selecciones que otorga cuatro cupos a la Copa del Mundo y uno para el repechaje, se inicie como estaba pactado, para evitar así que el formato deba ser modificado a causa de la falta de fechas.

      Ads

      De esta manera, a partir de octubre empezarán a competir los conjuntos sudamericanos por un lugar en la próxima cita que se desarrollará entre noviembre y diciembre de 2022 en Qatar

      En las últimas horas se llevaron a cabo dos reuniones claves del Consejo Directivo de la Conmebol, que se dieron el lunes y el martes, esta mañana se terminó de confirmar que los clubes volverán a estar obligados a ceder a los futbolistas convocados, por lo que jugadores que militan en otros continentes -Europa, principalmente- podrán viajar para jugar los partidos en «modo burbuja» y regresar a sus países sin la necesidad de realizar cuarentena obligatoria al contar con los tests de coronavirus realizados.

      Ads

      «La FIFA tendrá listo el protocolo sanitario para las Eliminatorias la semana que viene. No hay ninguna sorpresa en ellos, van en la línea de lo que ya se ha venido trabajando», manifestó Gianni Infantino según reflejó el sitio oficial de la Conmebol.

      De esta manera, Conmebol no deberá cambiar el formato ni el calendario de las Eliminatorias Sudamericanas, que podrían haber pasado a un sistema de tres partidos por fecha FIFA (lo que hubiese resultado muy complicado de llevar a cabo) o bien otro esquema de juego, ante la falta de fechas por todas las suspensiones a las que obligó el coronavirus.

      Ads

      Los diez equipos se enfrentarán todos contra todos tanto de local como de visitante, y el certamen tendrá las 18 jornadas que vienen siendo habituales en los últimos Mundiales, y la primera fecha, que se jugará el jueves 8 de octubre, tendrá los duelos Argentina-Ecuador, Paraguay-Perú, Uruguay-Chile, Colombia-Venezuela y Brasil-Bolivia. El martes 13 se jugará la segunda fecha, y en noviembre tendrán lugar la 3 y 4, el 12 y 17 respectivamente. El torneo continuará en 2021.

      Ads
      Temas
      • Eliminatorias Sudamericanas
      • selección argentina
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo