La Cámara Penal confirmó la condena para un taxista por abuso de menores. Los jueces Carina Lurati, Daniel Acosta y Carolina Hernández confirmaron el veredicto que el magistrado Carlos Curto había determinado en mayo pasado. Así Adolfo Bachmann deberá pasar seis años tras las rejas por atentar contra dos niños de 11 años.
El caso
El taxista Bachmann tenía una relación íntima con la familia de las víctimas. Eran vecinos y él solía pasar tiempo con los nenes, que almorzaban en su casa o le hacían los mandados.
Según informaron fuentes judiciales, Adolfo solía regalarles dinero a las víctimas por ayudarlo con los quehaceres domésticos, pero detrás de esos pagos había un pacto de silencio.
Ese acuerdo entre el taxista y los niños se rompió cuando uno de ellos, una mañana antes de ir al colegio, explotó en llanto y le contó a su mamá lo que ocurría en la casa del vecino.
Ambas víctimas fueron sometidas a diferentes pericias médicas y psicológicas que dejaron en evidencia lo que ocurría. Así fue como Bachmann fue detenido, puesto a disposición de la Justicia y ahora condenado.