• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      MundoAñadir como fuente en

      Confirmaron el primer caso de coronavirus en el Vaticano

      6 de marzo de 2020 | 06:17
      Confirmaron el primer caso de coronavirus en el Vaticano
      Ads

      El Vaticano confirmó este viernes su primer caso de coronavirus en un centro médico del pequeño Estado y anunció la suspensión de la atención a pacientes externos para evitar nuevos contagios.

      Ads

      Así lo informó el vocero de la Santa Sede, Matteo Bruni, pese a las medidas de seguridad que habían tomado las autoridades para contener la propagación de la epidemia.

      Tras suspender sus actividades durante varios días seguidos, el Papa Francisco se realizó las pruebas en la última semana, con resultado negativo, para descartar la posibilidad de contagio del virus surgido en la ciudad de Wuhan, en China.

      Ads

      El coronavirus COVID-19 ya supera los 97.000 casos de contagio en diferentes países del mundo, la inmensa mayoría en China, donde se han registrado 2.983 muertes por esta causa. En tanto, la cifra total de muertes se elevó a más de 3.200.

      Irán, con 107 muertos y 3.513 casos confirmados; Corea del Sur, con más de 6.000 casos diagnosticados y 33 muertes; e Italia, con 3.296 casos detectados y 148 fallecimientos, se convirtieron en los principales focos de la epidemia.

      Ads

      Japón cuenta con 1.066 casos y 12 muertes: seis viajeros del crucero Diamond Princess, que permaneció en cuarentena, y otras seis personas.
      En España se registró el quinto fallecimiento por coronavirus, al tiempo que existen 345 infectados, según informó hoy el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

      «El 92% de los casos están asociados a casos importados o conocidos. Es complicado pensar que hemos superado la fase de contención. No hay transmisión generalizada. No se cumple ningún criterio para cambiar de escenario», manifestó Simón.

      Y agregó: «España es el cuarto país de la UE con más casos: 345. 82 nuevos desde la última actualización. Es un número un poco mayor que lo habitual, pero que se concentra en dos comunidades autónomas».

      Ads

      Por otra parte, los centros científicos IrsiCaixa, el Barcelona Supercomputing Center (BSC) y el Centro de Investigación en Sanidad Animal (IRTA-CreSA) se unieron para investigar conjuntamente fármacos para combatir el coronavirus y también una vacuna, con financiación pública y privada.

      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo