• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      SociedadAñadir como fuente en

      Confluir, la convocatoria solidaria a beneficio de zona oeste

      26 de julio de 2019 | 03:53
      Confluir, la convocatoria solidaria a beneficio de zona oeste
      Ads

      Bajo el nombre de “Confluir”, las organizaciones buscan impulsar esta iniciativa que refleja la importancia del trabajo conjunto y la necesidad de aunar esfuerzos para seguir transformando la realidad de los más necesitados.

      Ads

      Confluir es el nombre que A.R.A.S. (Asociación Rosarina de Ayuda Social) y DyPS (Desarrollo y Promoción Social), dos ONGs que realizan una intensa labor solidaria en la zona oeste, eligieron para sumar fuerzas en la realización de una gran cena solidaria. La cita será el viernes 26 de julio a las 21 horas en el Centro de Convenciones Metropolitano y se ofrecen distintas alternativas de participación para quienes quieran colaborar.

      La idea es sumar fuerzas para lograr una mayor convocatoria solidaria que permita dar respuesta a las necesidades de los barrios Godoy, Cabín 9 y Santa Lucía; en donde ambas entidades se han convertido en pilares fundamentales del desarrollo social, la educación y la promoción comunitaria.

      Ads

      Los fondos recaudados en la cena anual serán destinados a la culminación de la obra del jardín de infantes Surcos y a la construcción de un techo para un patio cerrado del centro educativo Cuatro Vientos.

      En el primer caso, gracias a este impulso final, el jardín podrá pasar a funcionar en su propio predio (ya que actualmente lo hace en aulas cedidas por Cuatro Vientos perteneciente a A.R.A.S). La mayor autonomía institucional permitirá ampliar las prestaciones hacia la comunidad, conteniendo una mayor cantidad de chicos en sus aulas.

      Ads

      Por su parte, el techamiento del patio del centro educativo Cuatro Vientos es una obra que servirá tanto para resguardar a los asistentes de las inclemencias climáticas, como para ofrecer estas instalaciones toda vez que el barrio lo requiera.

      Sobre A.R.A.S y DyPS

      A.R.A.S es el promotor del Centro Educativo Cuatro Vientos por el que pasan más de cientos de chicos cada día en actividades de apoyo escolar y talleres de oficios para adultos entre otros. Y DYPS impulsa el jardín de infantes Surcos al que asisten más de 60 niños. Este año se lanzó la construcción de la sede definitiva, lo que permitirá duplicar la cantidad de niños que asisten y comenzar con talleres para madres, y así dar respuesta a un reclamo constante de la comunidad.

      Ads
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo