• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      SociedadAñadir como fuente en

      Congestión coronavirus: agroindustriales solicitan medidas para circular sin dificultad con alimentos en las rutas del país

      25 de marzo de 2020 | 16:33
      Congestión coronavirus: agroindustriales solicitan medidas para circular sin dificultad con alimentos en las rutas del país
      Ads

      A través de una solicitada, las entidades de la cadena agroindustrial nacional pidieron a los distintos gobernadores del país que se tomen medidas que posibiliten una libre circulación de camiones destinados a llevar alimentos a localidades para consumo interno y a los puertos destinados a las exportaciones.

      Ads

      El problema radicó en la cantidad de detenciones que hubo en las rutas estos días producto de los controles dispuestos por el Gobierno Nacional en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio. A esta situación se sumó la instalación de algunos elementos disuasorios como montículos de tierra en el ingreso de localidades.

      Con relación al tema Gustavo Idigoras, presidente de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA), aseveró en diálogo con Radio Mitre Rosario: «Este martes tuvimos alrededor de 8000 camiones detenidos, a los cuales no solo no se les permitían ingresar para cargar o descargar alimentos y granos sino que se les emitió multas de tránsito».

      Ads

      Frente a esta situación, el referente señaló que desde la Cámara «se han tomado todos los recaudos necesarios para circular».

      «Estamos trabajando de forma más reducida pero de forma colaborativa con Prefectura, Aduana y SENASA a fin de garantizar la llegada y comercialización de productos», aseguró en el programa El Puente.

      Ads

      Por otro lado, Idigoras comentó que a última hora de este martes el Ministerio de Transporte de la Nación emitió una resolución con el permiso que deben tener los camiones para evitar el desabastecimiento interno y externo de alimentos.

      «Esto es muy reciente, trataremos de implementarlo a nivel nacional llevando la tranquilidad también a los municipios con el control de temperatura de choferes, entre otras medidas que iremos analizando», puntualizó.

      Ads
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo