Conmebol estrenará un nuevo formato para comunicar las decisiones del VAR en las Copas Libertadores y Sudamericana
La medida entrará en vigencia este martes, con el inicio de las series de cuartos de final de ambas competencias.
La CONMEBOL confirmó que a partir de los cuartos de final de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana que empiezan este martes, el árbitro comunicará las decisiones del VAR por micrófono a todo el estadio.
De esta manera, los réferis deberán revisar las acciones en la pantalla y, con la decisión ya tomada, explicará en vivo al público presente y a los televidentes su determinación. De acuerdo al ente, el cambio busca “acercar el juego a la gente, fortalecer la claridad y transmitir confianza”.
La medida, que ya se implementó en otros torneos a nivel mundial, entrará en juego en los principales certámenes de Sudamérica a partir de esta noche, con los cruces de ida entre Vélez Sarsfield y Racing por Libertadores y Lanús y Fluminense por Sudamericana.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión