• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      Copa América 2024Añadir como fuente en

      CONMEBOL le abrió expediente a 10 jugadores uruguayos por los incidentes ante Colombia por Copa América

      La Confederación Sudamericana de Fútbol tomó acciones luego del escándalo en el duelo de semifinales, donde los futbolistas charrúas se vieron envueltos en altercados con hinchas colombianos.

      12 de julio de 2024 | 11:34
      CONMEBOL le abrió expediente a 10 jugadores uruguayos por los incidentes ante Colombia por Copa América
      Ads

      La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) le abrió un expediente a 10 futbolistas de la selección de Uruguay tras participar de los disturbios luego de quedar eliminados de la Copa América ante Colombia.

      Ads

      Los hechos de violencia ocurrieron el pasado miércoles en el estadio Bank of América, una vez finalizado el 1 a 0 del conjunto cafetero ante los charrúas. Integrantes del plantel uruguayo se vieron envueltos en una disputa con hinchas colombianos en las tribunas.

      De esta manera, Conmebol tomó acciones contra Matías Viña, Santiago Mele, Darwin Núñez, José María Giménez, Mathías Olivera, Facundo Pellistri, Ronald Araújo, Brian Rodríguez, Emiliano Martínez, Rodrigo Bentancur y Sebastián Cáceres, abriendo un expediente. Sin embargo, todos los involucrados podrán disputar el duelo por el bronce ante Canadá este sábado.

      Ads

      Horas atrás, CONMEBOL emitió un comunicado para informar que abrió un segundo expediente para determinar por las agresiones ocurridas en las tribunas. El ente sudamericano remarcó: "La Unidad Disciplinaria ha decidido abrir un expediente para dilucidar la secuencia de hechos y las responsabilidades de los involucrados. En víspera de la final queremos ratificar y advertir que no se tolerará ninguna acción que empañe una fiesta mundial del fútbol, en la cual están involucrados los protagonistas y la afición que estará presente en el estadio en una final vista por cientos de millones de espectadores en todo el mundo".

      Luego, la confederación agregó: “Es inadmisible que un hecho como el ocurrido en esta ocasión, convierta la pasión en violencia. Por lo tanto, no se tolerará ninguna actitud que transgreda la competencia deportiva y el espectáculo más lindo del mundo que pertenece a toda la familia”.

      Ads
      Ads
      Temas
      • Copa América
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo