• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      googlenewsAñadir como fuente en

      Conmoción en Ecuador: asesinaron al fiscal que investigaba toma del canal de televisión

      17 de enero de 2024 | 16:50
      Conmoción en Ecuador: asesinaron al fiscal que investigaba toma del canal de televisión
      Ads

      El fiscal César Suárez, quien estaba a cargo de la investigación por la toma de un canal de televisión en Guayaquil, fue asesinado hoy en esa ciudad ecuatoriana. El funcionario fue baleado cuando circulaba en su vehículo tras salir de la sede de la Policía Judicial, según informó la prensa local.

      Ads

      Suárez investigaba la toma del canal TC Televisión, que la semana pasada había sido atacado por un grupo de delincuentes, y que dio inicio a una secuela de violencia en varias ciudades, pero con epicentro en Guayaquil, ubicada 420 kilómetros al suroeste de Quito, la capital ecuatoriana.

      «Los grupos de delincuencia organizada, los criminales, los terroristas, no detendrán nuestro compromiso con la sociedad ecuatoriana», dijo la fiscal general, Diana Salazar, en un mensaje en redes sociales.

      Ads

      «Hacemos un llamado a las fuerzas del orden para garantizar la seguridad de quienes nos encontramos en el cumplimiento de nuestras funciones», añadió.

      Su oficina estaba llevando a cabo una investigación preliminar en el lugar del asesinato, dijo Salazar, expresando su dolor por la familia de Suárez pero sin dar más detalles sobre el crimen.

      Ads

      El sangriento episodio se produjo en el barrio Los Ceibos, en la zona norte de Guayaquil, donde el fiscal fue baleado y abatido en ese mismo momento.

      Paradójicamente, este martes, Suárez había dicho a la prensa local que no tenía custodia policial, pese a que investigaba un hecho que tiene en vilo a todo el país y que obligó al presidente Daniel Noboa a declarar el estado de conflicto armado en todo el territorio.

      Suárez llegó a interrogar a los 13 detenidos por la toma del canal, al parecer integrantes de la banda conocida como Los Tiguerones, cuyos miembros estarían detrás del asesinato.

      Ads

      Ese grupo, junto a Los Choneros y Los Lobos forman parte de las organizaciones criminales más peligrosas de Guayaquil, cuyo poder se fue acrecentando en los últimos años.

      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo