Conmoción en Rosario por la muerte del abuelo que había sido abandonado con su mujer en un bar
:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2019/08/abuelos.jpg)
Hace algunos meses el país conocía la historia de los abuelos rosarinos, Hugo e Hilda, que fueron abandonados en un bar cuando uno de sus hijos les dijo que volvería por ellos y no regresó. La situación trascendió rápidamente y puso en manifiesto los avatares de la crisis económica y el desplazamiento de los adultos mayores que no pueden afrontar sus alquileres.
Si bien, Hugo falleció el 20 de octubre pasado, aquejado por una antigua afección cardíaca, la noticia se dio a conocer este viernes. El hombre tenía 93 años. Aunque estuvo internado en un sanatorio privado de Rosario para ser tratado por esa patología, el diagnóstico era irreversible. Su hijo, el mismo que los cobijó durante un mes en su pequeña casa, tomó entonces la decisión de que regresara al Hogar Español para que compartiera los últimos días con su esposa, el amor de toda una vida.
Hugo se quebró hace algunos meses la cadera, pero había logrado recuperarse de ese accidente y ya tenía previsto abandonar la silla de ruedas para iniciar trabajos de kinesiología y comenzar a utilizar un andador para movilizarse. Aquel episodio no tuvo relación con su fallecimiento.
Hilda continuará alojada en el hogar Español. Antes compartía la habitación con Hugo. Había sido una de las condiciones que pidió para ser alojada en ese lugar. Ahora está junto a otra mujer de la que se hizo amiga. Fue ella quien, consultada por las autoridades del hogar, eligió quién sería su acompañante tras la partida de Hugo.
