Jonathan Miguel Pintos y Gonzalo Ramos están siendo escrachados por la comunidad de Paysandú, Uruguay, por descuatizar y asesinar perros de vecinos y callejeros. Las denuncias son escalofriantes e incluyen desmembramiento, asesinato a quemarropa y hasta comerse a uno de los animales sometidos. Según señaló una usuaria de Facebook, la denuncia sobre estos casos recayó en la jueza uruguaya Elsa Montín Ferrari, quien ordenó la pericia psiquiátrica para Pintos, a quien finalmente le dio liberación inmediata.
«Dos asesinos sueltos en Paysandú, ciudad del maltrato número uno del Uruguay», anuncian las publicaciones en la red social. Después, siguen fotos y descripciones de atrocidades a animales. Matar a pedradas, desmembrar, ultimar a quemarropa con arma de fuego.
Una usuaria de Facebook relató: «Con respecto a lo acontecido el 20 de setiembre del año 2017: el sujeto ´Pintillo´ se llevó el perro de su madrastra al parque frente a su casa para matarlo a pedradas, descuartizarlo, y sacar sus vísceras. Es la misma persona que el año pasado repitió éste acto atroz pero con 3 perros».
Y reveló que ´Pintillo´ usa la misma dinámica: «roba a los animales de sus vecinos o familiares, se interna en el Parque Municipal o EX ZOO, mata a sus víctimas a pedradas y le saca sus vísceras. Luego, mete el torso del animal dentro de un bolso negro». Según trascendió, en la ocasión anterior hasta le intentó vender los cuerpos de perros a un vecino.
Todas las denunciantes coinciden: la causa está en manos de la jueza Elsa Montín, quien ordenó una pericia psiquiátrica y, acto seguido, la liberación inmediata. «Paysandú es el abanderado en maltrato animal. Cada acto es peor al anterior», escribió, a modo de rezo, otra mujer.