Si bien algunos tienen la idea formada de que viajar a la costa es caro y en parte lo es si se quieren múltiples comodidades, lo cierto es que, en la práctica, viajar cómodo con poco presupuesto y aprovechando ofertas es muy posible. ¡Descubrí como en los tips y anímate a la ruta!
Desde los centros concurridos como Mar del Plata, hasta las exclusivas y chicas localidades entre bosques, médanos y aguas poco descubiertas. Una popular y gran opción para muchos ante las inminentes vacaciones de verano o las escapadas de finde largo es arribar a la Costa Atlántica en colectivos como lo de https://rutatlantica.com.ar, que con sus extensísimas playas alberga increíbles paisajes en sus diferentes ciudades balnearias.
Tips y cómo aprovechar precios bajos al planear viaje a la Costa
Buscá pasajes económicos: si bien las publicidades inundan de ofertas que en la práctica son poco baratas, es posible buscar a mano las mejores opciones de pasajes a precio módico en buscadores de viajes en colectivo.
Viajá cuando sea más conveniente: armar valija en días de semana puede ser más económico que viajar en pleno fin de semana. Existen apps que dejan comparar aquellos días y meses más rentables para viajar, pudiendo encontrar ofertas y mejores precios, además de más opciones en el destino, con menos turistas.
Comprá los boletos con anticipación: si ya sabés donde ir en los días libres, tratá en lo posible de adquirir los tickets con antelación. Traslados baratos a muchos lados de la Costa suelen encontrarse si ingresás a la web de la empresa varios meses antes.
Descansá en hospedajes: suelen ser la opción más conveniente frente a los hoteles y departamentos. Son conocidos por ofrecen áreas comunes en las que podés conocer a más gente en la misma circunstancia, y cocinar. Además, suelen contar con wifi sin costo extra, desayuno, tours y hasta ropa de cama o servicio de lavado.
Si bien varios tienen disponibles opciones de habitaciones compartidas, igualmente posibilitan la opción privada por lo que es ideal para quienes buscan más privacidad a buen precio.
Ingresando a plataformas podrás revisar qué servicios se incluyen en estos y a qué precios, de antemano.
Llevá carpa: una buena alternativa al momento de tomar ruta es ir con la carpa y la bolsa de dormir. En especial, si pensás pasar lindos ratos de aventura, relax y diversión en los bosques verdes de la Costa argentina. Existen zonas específicas de camping, con servicios.
Utilizá transporte público: aparte de caminar apreciando el maravilloso paisaje natural de la Costa, opciones de colectivos y trenes son ideales para transitar en la ciudad a precio bajo.
Comprá en el mercado: una gran idea para quienes viajan aprovechando ofertas de viaje es cocinar la propia comida comprada en supermercados y mercados de paso. si bien se puede comer afuera y darse un gusto, para el día a día, más si se viaja con familia numerosa, la cocina es más económica y variada.