• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      RosarioAñadir como fuente en

      Construirán en Rosario un Centro Acuático Provincial por los Juegos Suramericanos 2026

      La moderna infraestructura se ubicará en el predio del ex Batallón 121, albergará competencias internacional e implicará una inversión de más de $ 12.800 millones.

      21 de mayo de 2025 | 16:44
      Construirán en Rosario un Centro Acuático Provincial por los Juegos Suramericanos 2026.
      Construirán en Rosario un Centro Acuático Provincial por los Juegos Suramericanos 2026.
      Ads

      El Gobierno de la provincia anunció que se construirá en Rosario un Centro Acuático Provincial de cara a la realización de los Juegos Suramericanos 2026 que se celebrarán en la ciudad, Santa Fe y Rafaela en septiembre del 2026.

      Ads

      La flamante infraestructura se edificará en el predio del ex Batallón 121 por calles La Bajada, Juan Manuel de Rosas, Buenos Aires e Ibáñez y se utilizará para la realización de competencias de natación, waterpolo, nado sincronizado y saltos ornamentales. Tendrá dos piletas, una cubierta para nado, otra a cielo abierto para los saltos ornamentales; además de vestuarios, sanitarios y espacios auxiliares.

      Para las obras se dispondrá de un presupuesto oficial superior a $12.894 millones, el plazo de ejecución es de 365 días y las ofertas para la licitación se conocerán este jueves 22 de mayo en el Museo del Deporte Santafesino.

      Ads
      centro acuatico rosario - 1

      De acuerdo a lo informado por fuentes oficiales "la obra estará dividida en tres grandes sectores. Al oeste del predio, sobre calle Buenos Aires, se construirá la pileta de saltos ornamentales, de 21 x 25 metros y cinco metros de profundidad, con plataformas de hormigón de 10 metros y capacidad para 450 espectadores”.

      En tanto, el extremo este, “sobre calle Juan Manuel de Rosas, se ubicará la piscina olímpica cubierta de 50 x 25 metros, con tres metros de profundidad, destinada a natación, waterpolo y nado sincronizado”, por lo que el espacio dispondrá de "gradas para 1200 personas, sanitarios públicos, depósitos y áreas técnicas. Además, hacia el sur se dispondrá un sector libre para prensa, jueces y usos sociales".

      Ads

      En ese sentido, indicaron desde la provincia, “ambos espacios estarán conectados por un patio central de acceso, que organizará los ingresos de público y deportistas, y que también funcionará como eje técnico del complejo, ya que debajo se instalará la sala de máquinas, con calderas, bombas, cisternas y demás equipamiento esencial”.

      Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, destacó: "Sabemos que estas obras quedarán como legado para el deporte y las comunidades. Apostamos a que Santa Fe, Rosario y Rafaela crezcan no solo como sede de competencias, sino como referentes en infraestructura deportiva moderna. Además, estaremos construyendo viviendas para las villas deportivas que al finalizar los juegos serán destinadas a familias locales a través de sorteos”.

       

      Ads
      Temas
      • Política
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo