• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      CoronavirusAñadir como fuente en

      Córdoba prorroga las restricciones hasta el 8 de julio: «Estamos alrededor de los 3 mil contagios diarios”

      1 de julio de 2021 | 05:13
      Córdoba prorroga las restricciones hasta el 8 de julio: «Estamos alrededor de los 3 mil contagios diarios”
      Ads

      Diego Robledo, corresponsal de CNN Radio en Córdoba, aseguró que las autoridades provinciales “confirmaron una prórroga de las medidas restrictivas vigentes hasta el 8 de julio”.

      Ads

      “Este viernes terminaban las medidas que se habían decretado hace dos semanas, pero si bien se amesetaron los casos de coronavirus, el número sigue siendo alto. Estamos alrededor de los 3 mil contagios diarios”, detalló en Al Fin y Al Cabo.

      En este mismo sentido, el periodista informó: “Si bien no es el pico que tuvimos semanas atrás de cuando llegamos a tener casi 5 mil casos diarios, sigue siendo importante el número. La Ciudad de Buenos Aires tiene casi la misma población que Córdoba y sin embargo la provincia tiene el doble de casos”.

      Ads

      Por otra parte, describió la ocupación de camas de terapia intensiva que tienen actualmente: “Estamos en un 64% cuando semanas atrás se llegó a una ocupación del 88%. Eso es un alivio”.

      Restricciones

      Según explicó Robledo, con la nueva disposición hasta el 8 de julio en Córdoba seguirá sin haber “clases presenciales salvo en las localidades con menos de 30 mil habitantes y los no esenciales pueden circular hasta las 20 horas”.

      Ads

      Por último, adelantó que el Gobierno provincial confirmó que abrirá el turismo al finalizar esta nueva prórroga de restricciones: “Del 9 de julio hasta el 1 de agosto va a haber comunicación interdepartamental, algo que ahora no hay, entonces los turistas podrán venir a Córdoba”.

      Ads
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo