Un legislador surcoreano dijo hoy que Corea del Norte podría realizar un ensayo de un misil balístico intercontinental en septiembre. «Hay una posibilidad de que el norte pueda llevar a cabo más provocaciones lanzando un ICBM hacia el Pacífico Norte», informó el miembro del partido del Gobierno Kim Byung Lee.
El lanzamiento podría hacerse el 9 de septiembre que es cuando se cumple el aniversario de la fundación del país o el 10 de octubre, aniversario del Partido de los Trabajadores, comunicados del Servicio Nacional de Inteligencia de Corea del Sur. El objetivo es amenazar a Estados Unidos demostrando que pueden alcanzar territorio norteamericano. Pyongyang anunció el domingo que probó “con éxito” una bomba de hidrógeno. Tal test nuclear fue el más potente hasta la fecha.
En tanto, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reunió hoy en un encuentro de emergencia para discutir nuevas sanciones contra Pyongyang. Donald Trump, presidente de Estados Unidos pidió información sobre las opciones militares disponibles. Jeffrey Feltman, secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Políticos, exigió una respuesta completa de la comunidad internacional para evitar acciones como las de Pyongyang.