• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      CoronavirusAñadir como fuente en

      Coronavirus: Alemania registró una nueva cifra máxima de víctimas fatales en 24 horas

      14 de enero de 2021 | 09:44
      Coronavirus: Alemania registró una nueva cifra máxima de víctimas fatales en 24 horas
      Ads

      Alemania reportó este jueves 1.244 muertes por coronavirus, un nuevo récord diario desde el inicio de la pandemia, una situación que las autoridades sanitarias consideran «muy preocupante» y que lleva al límite al servicio hospitalario.

      Ads

      El parte del día, en el que además se registraron 25.164 nuevos casos, fue informado por el Instituto Robert Koch (RKI), ente gubernamental de control de enfermedades infecciosas.

      La anterior marca de muertes registradas en un día se produjo el 8 de enero, con 1.188 fallecimientos, mientras que la cifra máxima de infecciones sigue siendo de 33.700, registrada el 18 de diciembre, aunque en ella fueron incluidos 3.500 casos del día anterior.

      Ads

      Estas estadísticas son «muy preocupante», dijo hoy el director del RKI, Lothar Wieler, en declaraciones que reproduce la cadena CNN.

      Las nuevas infecciones por Covid-19 «deben reducirse enormemente», dijo y agregó que «las unidades de cuidados intensivos nunca han estado tan agotadas como en los últimos días».

      Ads

      La edad promedio de los pacientes en las unidades de cuidados intensivos es de alrededor de 60 años, añadió el jefe del RKI.

      Alemania esta enfrentando una nuevo ola de contagios, pese a las restricciones que impuso el Gobierno para contener la pandemia.

      El jefe de RKI dijo que el bloqueo actual «no es tan efectivo como en la primavera (boreal)», y pidió a los ciudadanos alemanes que «se queden en casa siempre que sea posible» e instó a los empleadores a permitir que los trabajadores también trabajen desde casa.

      Ads

      El ministro de Salud de Alemania, Jens Spahn, se mostró pesimista de poder levantar las medidas para principios de febrero y, por el contrario, mostró preocupación por la nueva variante de coronavirus detectada a mediados de diciembre en Reino Unido y de una segunda mutación informada días después con origen en Sudáfrica.

      Mientras avanza a un ritmo lento la campaña de vacunación, Alemania acumula cerca de 2 millones de infectados y superó los 44.000 muertos desde el inicio de la pandemia.

      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo