• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      CoronavirusAñadir como fuente en

      Coronavirus: «Aunque la variante sea menos letal, si tenemos muchos contagios podemos comprometer el sistema de salud»

      5 de enero de 2022 | 17:44
      Coronavirus: «Aunque la variante sea menos letal, si tenemos muchos contagios podemos comprometer el sistema de salud»
      Ads

      La curva de contagios de coronavirus se acelera a nivel nacional, provincial y local a partir de la circulación de la variante ómicron. En las últimas 24 horas, Argentina superó los 80 mil casos positivos, algo que se replicó en Rosario y Santa Fe, con más de 7 mil y 2.600 pacientes infectados respectivamente.

      Ads

      «Es lo que planificamos que  podía pasar, que haya un abrupto aumento de casos. Más que preocupa ocupa, hay que ver cómo se desarrolla en los días venideros y cómo el sistema de salud lo va absorbiendo», consideró el médico, asesor del Gobierno de Omar Perotti en la gestión de la pandemia y vicedecano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNR, Damián Lerman, al aire de una entrevista en el programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario.

      Sin embargo, aclaró que «por ahora el sistema de salud lo está soportando muy bien porque hay mucha gente vacunada, es una variante que aparentemente tiene menos efectos deletéreos sobre el ser humano, pero hay que tomar todas las medidas de precaución».

      Ads

      En ese sentido, destacó que «aunque la variante sea menos letal, si tenemos muchos contagios podemos tener comprometido el sistema de salud». Asimismo, el profesional resaltó que la nueva cepa «es altamente infectiva y venimos de mucho tiempo de estar relajados». De ahí la suba descontrolada de los contagios.

      Por último, Lerman calificó como positiva la implementación del pase sanitario, pero mostró sus reparos ante la venta de autostests para detectar la enfermedad. «Le estamos dejando a la población la posibilidad de que se testee, que no tiene por qué saber hacerlo. Ponemos en manos de la población cosas que le corresponden a los agentes de salud», concluyó.

      Ads

       

      Ads
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo