• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      CoronavirusAñadir como fuente en

      Coronavirus: “Con la vacunación, en este momento estamos ganando anticuerpos”

      2 de enero de 2021 | 17:48
      Coronavirus: “Con la vacunación, en este momento estamos ganando anticuerpos”
      Ads

      El médico Daniel López Rosetti pasó este sábado por el dial de CNN Radio y señaló que “los casos de coronavirus están aumentando: algo hay que hacer”, a la vez que indicó que “en este momento, con la vacunación, estamos ganando anticuerpos. Y en 90 días habrá millones de personas vacunadas en el mundo”.

      Ads

      El reconocido profesional, de frecuente aparición en los medios, expuso en el programa Digamos todo que “si reducimos rápidamente la pandemia hay menos replicación de virus y menos posibilidades de mutación”.

      En diálogo con Nacho Girón y Nicolás Singer, el especialista en clínica médica destacó que “el covid como enfermedad potencial vino para quedarse”.

      Ads

      “Se está contagiando más gente joven, que se encuentran entre ellos y contagian a más gente”, estimó como una de las causas del incremento de casos. “Las fronteras son porosas”, agregó. Pero, al mismo tiempo, recalcó que “le empezamos a ganar fuertemente a la pandemia. El futuro comienza, de a poco, con la primera luz de 2021”.

      Como medida de prevención, López Rosetti consideró que “el coronavirus no entiende de política y hay decisiones que son médicas. Si tenemos más casos, tenemos más enfermos. Si tenemos más enfermos, tenemos más enfermos graves. Por eso hay que hacer algo. Lo más económico y fáctico es un cierre parcial a partir de cierta hora, por ejemplo las 22, hasta la mañana, como se hace en Europa. Son decisiones de un grupo de profesionales especializados”.

      Ads

      “Los médicos no vamos a dejar de hablar del covid por muchos años. Pero el final de 2021 será diferente al de 2020”, remarcó López Rosetti, quien está participando de un ensayo de la vacuna china CanSino: “Es un adenoviris. Me la aplicaron el 17 de diciembre y no tuve síntomas”.

      “No se están siguiendo las normativas que debiéramos. Tenemos demasiado contacto. Esto pasa en todo el mudo”, evaluó en otro tramo de la entrevista.

      “Cuando arrancó la pandemia, había un virus nuevo pero no anticuerpos. Eso fue cambiando: los anticuerpos empezaron a aparecer en los pacientes que se curaban”, cerró.

      Ads
      Temas
      • CNN Radio Argentina
      • coronavirus
      • vacuna
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo