• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      CoronavirusAñadir como fuente en

      Coronavirus en Argentina: confirmaron 2.477 casos y 34 nuevas muertes

      6 de diciembre de 2021 | 14:18
      Coronavirus en Argentina: confirmaron 2.477 casos y 34 nuevas muertes
      Ads

      El Ministerio de Salud de la Nación informó este lunes 6 de diciembre que, en las últimas 24 horas, se registraron 34 muertes y 2.477 nuevos contagios de coronavirus. Así, el total de casos acumulados desde el inicio de la pandemia ascendió a 5.340.676. En tanto, los fallecimientos fueron 116.680.

      Ads

      Esta mañana, se conocieron detalles del primer caso de la variante Ómicron en el país. Se trata de un hombre de 38 años oriundo de San Luis que viajó a Sudáfrica para realizar una capacitación. La información la dio a conocer la ministra de Salud provincial, Silvia Sosa Araujo, y explicó que, de momento, esta persona se encuentra aislada en su hogar y en buen estado de salud.

      La funcionaria, en declaraciones radiales, detalló que su círculo familiar y el chofer del remís que lo trasladó desde el aeropuerto de Ezeiza hasta su hogar se testearon, con un primer resultado negativo, y se encuentran aislados. Además, señaló que el hecho de tener el «esquema completo de vacunación» y que el hombre «ya había tenido coronavirus en marzo 2021», hacen que transite la enfermedad sin síntomas. «No tiene que hacer ningún tratamiento, solo un seguimiento», señaló la funcionaria.

      Ads

      Más tarde, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se refirió tema y destacó que la variante Ómicron, al tener tantas mutaciones, da la sensación que es más contagiosa, pero menos letal. «Por eso los pacientes son asintomáticos o muy leves», dijo la titular de la cartera sanitaria. Para explicar el por qué podría ser más transmisible pero menos grave, Vizzotti argumentó que «los virus buscan ser más transmisibles y menos letales porque nos necesitan a nosotros (los humanos) para replicarse, nos necesita, no nos quiere matar».

      Ads
      Ads
      Temas
      • Argentina
      • coronavirus
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo