• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      CoronavirusAñadir como fuente en

      Coronavirus en Argentina: se registraron más de 78 mil contagios y 281 nuevas muertes

      24 de enero de 2022 | 14:20
      Coronavirus en Argentina: se registraron más de 78 mil contagios y 281 nuevas muertes
      Ads

      El Ministerio de Salud de la Nación informó este lunes 24 de enero que, en las últimas 24 horas, se registraron 78.121 nuevos contagios de coronavirus y 281 muertes: la cifra más alta en 160 días. La última vez que se registró un mayor número de fallecidos fue el 17 de agosto de 2021 con 300 decesos.

      Ads

      Así, el total de casos desde el comienzo de la pandemia ascendió a 7.940.657, mientras que las muertes suman 119.444.

      A poco más de un año del lanzamiento del Plan Estratégico de Vacunación, el sábado 22 de enero, el Ministerio de Salud de la Nación superó las 100 millones de vacunas contra el SARS-CoV-2 distribuidas en todo el territorio nacional y en países destinatarios a través de donaciones.

      Ads

      Se trata de 100.892.681 de vacunas distribuidas, de las cuales 5.083.000 fueron donadas en el marco de las políticas de solidaridad y reciprocidad a países con bajas coberturas para acelerar su acceso a la vacunación. El resto, exactamente 95.809.681, se entregaron a las 24 jurisdicciones del país.

      “La distribución de vacunas en todo el territorio nacional posibilitó los altos niveles de cobertura alcanzados. Así, el 86,2% de la población total inició su esquema de vacunación, mientras que el 74,5% lo completó. En cuanto a la población a partir de los 3 años de edad, la cifra asciende a 90,5% con esquema iniciado y a 78,3% con esquema completo”, dijeron de la cartera que lidera la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

      Ads

      De acuerdo a los datos del Monitor Público de Vacunación, hasta esta tarde se aplicaron 84.971.817 dosis: 39.321.192 personas iniciaron su esquema y 34.498.753 lo completaron, mientras que 2.994.473 personas recibieron dosis adicional y 8.157.399 recibieron dosis de refuerzo.

      Ads
      Temas
      • Argentina
      • coronavirus
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo