• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      RosarioAñadir como fuente en

      Coronavirus en geriátricos: implementan un nuevo protocolo de respuesta inmediata para residencias rosarinas

      17 de mayo de 2020 | 05:52
      Coronavirus en geriátricos: implementan un nuevo protocolo de respuesta inmediata para residencias rosarinas
      Ads

      A partir de este lunes se pondrá en marcha en Rosario el nuevo Protocolo de respuesta inmediata ante casos sospechosos en residencias geriátricas, a fin de prevenir la propagación del coronavirus. El plan, implementado por el municipio, apunta a otorgar a los establecimientos una cadena de llamados obligatorias para aquellos que tienen responsabilidad operativa y que,de este modo, puedan disparar un alerta en forma efectiva.

      Ads

      De acuerdo a un comunicado emitido por la Intendencia, dentro del sistema de comunicación se establecerán niveles de alarmas: Nivel I (amarillo), donde la institución entraría en el grupo en línea de alerta preventiva; el II (naranja), en el cual el geriátrico ingresa en el grupo en línea de respuesta directa y en estado preparativo y el III (rojo) donde el establecimiento se incluye en el grupo del estado de funcionamiento absoluto en el momento del aviso al, privilegiando esta situación por sobre cualquier otra.

      Para el diseño de este protocolo -motorizado desde los Comité Operativo de Emergencia Central, Salud y Social (COE)- se realizó una georreferenciación de todos los geriátricos de la ciudad, los que comenzarán a ser visitados y notificados desde este lunes por agentes del COE () Central, quienes dejarán en cada uno de ellos un manual con el organigrama de respuesta y los números correspondientes a la cadena de activació. Además, relevarán información necesaria para una óptima respuesta operativa. El plan contempla también una estrategia de comunicación y de contención para familiares.

      Ads

      Es de conocimiento público que el coronavirus ataca de manera más grave a la población de adultos mayores de 60 años, así como a personas con patologías preexistentes. Se identificó a la hipertensión asociada a una mayor mortalidad, y le siguen en frecuencia de acuerdo a reportes internacionales la enfermedad respiratoria crónica, diabetes y obesidad.

       

      Ads
      Ads
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo