Coronavirus en Rosario: la cantidad de testeos diarios en la carpa del Monumento pasó de mil a 200
:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2020/09/TesteosCovid.jpg)
El número de testeos diarios de coronavirus en el puesto del Monumento a la Bandera en Rosario pasó de mil a 200, según señaló la responsable del Plan Detectar en ese punto, Karen Rimbault, quien, además, apeló a que se siga con los cuidados, incluso el uso de barbijo, pese a los anuncios del Gobierno nacional.
«Estamos atendiendo de la misma manera, con la misma capacidad operativa», aclaró la bioquímica en diálogo con la prensa este lunes. Y añadió: «La gente viene en menor cuantía, no por el anuncio de dejar de usar el barbijo, sino por la baja cantidad de casos o el bajo índice de positividad que estamos teniendo, pero nosotros apelamos al uso del barbijo, a seguir cuidándonos»
En tanto, remarcó que «por más que los índices hoy son positivos; los índices de positividad están en menos del 5 por ciento,- lo que necesitamos es que la ciudadanía se siga cuidando porque la pandemia no pasó».
Además, se ubicó en al misma línea que Perotti, quien se desmarcó de los anuncios del Gobierno nacional sobre el fin de la obligatoriedad del uso de barbijo al aire libre a partir del 1° de octubre. «El uso de barbijo es, como dice el gobernador, una cuestión de respeto hacia el otro. Si bien al aire libre y en ciertas condiciones se puede dejar de usar, nosotros no es lo que pedimos que hagan (los ciudadanos)». En ese sentido, insistió en continuar con las medidas de cuidado, como el distanciamiento social, el lavado de manos y, ante la menor duda, someterse a un testeo.
Por otra parte, puntualizó en la cantidad de pruebas que se realizan diariamente en la carpa del Monumento, que se ubica en 200. En el momento más álgido de la pandemia, indicó, el número había llegado a mil, luego bajó a un promedio de entre 500 y 600, después a 400 hasta llegar a los 200 de la actualidad. «Si sumamos los otros dos puestos el número oscila entre los 400 y 500 testeos».

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión