Coronavirus: «La evaluación sobre la necesidad o no de aplicar terceras dosis, iniciará en 2022»
:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2021/09/Martorano.jpg)
La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, aseguró que recién en 2022 iniciarán «la evaluación sobre la necesidad de aplicar o no la tercera dosis» de la vacuna contra el coronavirus. Además aseguró que «no se sancionará» a quienes no usen el barbijo al aire libre «reunidos en pequeñas burbujas».
Tras formar parte de una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), la funcionaria explicó cuáles son los objetivos trazados: «Completar esquemas y avanzar en la intercambiabilidad de formulaciones para ello (vacunación heteróloga) cuando sea necesario. Se enfatizó ante todo en la prioridad de completar esquemas, y se determinó que la evaluación sobre la necesidad de aplicar terceras dosis, o no, se iniciará en 2022”.
Además de describir el encuentro como «muy productivo», Martorano destacó: “Argentina va a recibir desde esta semana más dosis de Pfizer, AstraZeneca, de Sputnik 1er. y 2do. componente, y vacunas monodosis CanSino. La prioridad es, hoy, la vacunación de los adolescentes entre 12 y 17 años sin factores de riesgo y completar esquemas en ese mismo rango etario pero que tienen factores de riesgo”.
Sobre otro de los temas abordados, contó: “El país sigue esperando la evaluación, a nivel mundial, de vacunas para el Coronavirus en menores de 12 años, porque se aguardan que concluyan los estudios; fundamentalmente los dirigidos a la población pediátrica”.
Con respecto a la no obligatoriedad del uso del tapabocas, la ministra explicó que “cada jurisdicción tomará sus decisiones”, aunque aclaró: “Lo que sí se acordó es que no se sancionará a quienes estén al aire libre reunidos en pequeñas burbujas, distanciados del resto y que no lo usen”.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión