Coronavirus: «Tenemos una asignatura pendiente con la tercera dosis porque solo tenemos vacunados un 40%»
:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2021/04/vacuna-editado.jpg)
La pandemia en Argentina se encuentra en una meseta. Los casos de coronavirus disminuyeron considerablemente gracias al avance de la vacunación. Sin embargo, solo un 40 por ciento de la población tiene la tercera. Así lo indicó el inmunólogo Jorge Jeffner.
En contacto con Al Fin y Al Cabo, que se emite por CNN Radio, Geffner, se refirió al inicio de la aplicación de la cuarta dosis en la provincia de Buenos Aires y señaló: “Hablaría de segundo refuerzo que lo damos en personal de la salud, personas mayores de 50 años, de 12 años con inmunocompromiso, fuerzas de seguridad y docentes».
El investigador del Conicet explicó la campaña que comenzó en la provincia que gobierna Axel kicillof se da en el contexto de la variante de Ómicron. También expresó que “tenemos una asignatura pendiente con la tercera dosis porque solo tenemos vacunados un 40% aproximandamente”.
Esta cuarta aplicación de vacunas anticovid se aplica a quienes tengan el esquema de vacunación completo y hayan pasado 4 meses desde que recibieran el primer refuerzo. Geffner, manifestó que como los casos bajaron nos relajamos demasiado.
Respecto a una nueva ola de casos, indicó: “No la descarto, creo que habrá un nuevo incremento en Argentina. Ya se detectó la BA.2 en la Ciudad de Buenos Aires y es más contagiosa”.
También, dijo que lo que hay que mirar es si “ese aumento de casos se transmite en un mayor número de hospitalizaciones. Creo que podemos tener un aumento en las próximas semanas”.
En cuanto a lo que se prevé para el invierno, concluyó: “No vamos a tener una explosión como en julio del año pasado, pero la expectativa es no repetir un escenario del pasado salvo que se dé una sorpresa”.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión