Corte y vigilia en el puente Rosario-Victoria: organizaciones ambientalistas preparan una masiva movilización en reclamo a las quemas en las islas
En reclamo por las quemas en las islas del Delta del Paraná, y para volver a exigir la aprobación de la Ley de Humedales, organizaciones socioambientales ratificaron la convocatoria a la «jornada de acción plurinacional», que se llevará adelante este sábado y comprenderá un corte total del puente Rosario-Victoria. Además, habrá una vigilia hasta el domingo.
«Este fin de semana, te necesitamos en el puente. Nos están matando. Están matando a la tierra y con ella, nos están matando a todos. En la ruta no hay visibilidad, la gente choca y se muere. En la ciudad no hay oxígeno. Nos enferma. No podemos respirar. El futuro es incierto y verdaderamente difícil de habitar con el humedal destruido enfrente nuestro», expresaron en un comunicado desde la Multisectorial Humedales.
El fin de semana también habrá movilizaciones por los humedales en todo el territorio argentino, en el marco de una «acción coordinada plurinacional». «Se trata de más de 80 acciones territoriales convocadas por más de 260 organizaciones para exigir un urgente Plenario de Comisiones», explicaron desde la Multisectorial.
El proyecto consensuado de la Ley de Humedales debe girar a tres comisiones para obtener dictamen antes de llegar al recinto en Diputados. Por eso, exigen que las tres actúen «en simultáneo» y «en conjunto» con «celeridad» y la «urgencia» que la «emergencia que atravesamos obliga».
«Exigimos asimismo el cese inmediato de las quemas y la búsqueda y condena de quienes verdaderamente se benefician con las mismas. No vamos a seguir estirando el límite. No poder respirar es suficiente. Si no saben, no pueden, no están dispuestos o no quieren hacer lo que deben, córranse», concluyeron el comunicado.
La movilización será el sábado y comenzará a las 14. Habrá múltiples actividades, una marcha sobre el puente y se sostendrá una vigilia hasta el domingo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión