Crean la Unidad de Capturas de Alto Perfil: "Va a tener un solo objetivo; agarrar a los 10 fugitivos más buscados"
El acto fue realizado este martes por la mañana en la sede de la Policía de Investigaciones (PDI) y contó con la presencia del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.
El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó la presentación de la Unidad de Capturas de Alto Perfil en Rosario este martes por la mañana y destacó que el “único objetivo” será detener “a los 10 fugitivos más buscados” por la provincia.
El acto se realizó a partir de las 8:00 en la sede de la Policía de Investigaciones (PDI), ubicada en Las Heras y Olegario Víctor Andrade, en la zona sur de la ciudad.
La flamante unidad está compuesta por agentes especializados de las fuerzas de seguridad santafesinas, incluyendo efectivos del Servicio Penitenciario y de la Policía de Santa Fe. Los integrantes de Capturas de Alto Perfil estarán abocados a operaciones de inteligencia que impliquen tareas de investigación, detección y detención de sospechosos de extrema peligrosidad.
Los agentes contarán con drones con cámaras infrarrojas, herramientas de patrullaje cibernético y monitoreo de perfiles en redes sociales. A su vez, el Ejecutivo provincial presentó los adaptadores de pistola a fusil conocidos como Kit Roni, adquiridos por el Ministerio de Justicia y Seguridad.
Durante su discurso, Pullaro se refirió a la flamante unidad y explicó: “Vamos por más, y eso significa ir a buscar a cada cueva, a cada barrio y cada casa a las personas que tienen pedido de captura. El Estado no va a escatimar ningún recurso económico, si ellos creen que pueden comprar a una persona por 10 o 20 mil dólares, el Estado va a poner 10 veces más para pagar una recompensa. No hay límites”.
Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, afirmó: “Vamos a decir quiénes son los 10 más buscados por la provincia, vamos a ofrecer fuertes recompensas para obtener la captura de quienes sean en cada momento los fugitivos más buscados”.
“Esta unidad va a tener un solo objetivo: agarrar a los 10 fugitivos más buscados de la provincia. Esa va a ser su única finalidad. Ahora viene una etapa en la que va a haber que hurgar un poco más, reunir información y ser mucho más precisos. Cada una de estas capturas va a salvar vidas”, subrayó el funcionario.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión