Comerciantes de almacenes destacan un incremento del pago con tarjeta de débito tras la implementación del programa Compre sin IVA esta semana en Rosario.
Juan Milito, presidente del Centro Unión Almaceneros de Rosario, habló sobre el nuevo beneficio y destacó: “Creo que es una medida auspiciosa, por lo tanto la gente tiene expectativas aunque hasta que la devolución no se vea impactada en las cuentas de cada uno hay cierta incredibilidad”.
Además, el titular del sector subrayó que los clientes “están dejando de lado Billetera Santa Fe para comprar así”, aunque agregó: “Me sorprendió que hay muchos clientes que no están informados, o no sabían o desconocen el alcance. Esto será progresivo y llegado el momento será como Billetera Santa Fe, al principio difícil de aplicar y después es una avalancha de compras”.
Por último, Milito señaló: “Lo bueno de esta medida, en contraposición con Precios Justos, es que no es tan restrictiva y permite que entre el comercio de barrio, siempre y cuando tenga un posnet”.