Cadetes se movilizaron para pedir justicia por Ivana, la joven asesinada tras el clásico rosarino
Familiares, amigos y cadetes de Rosario se movilizaron este lunes al Centro de Justicia Penal (CJP) para pedir el esclarecimiento del crimen de Ivana, la joven de 32 años que murió por un piedrazo en la cabeza cuando volvía de ver el clásico rosarino en el Gigante de Arroyito. La mujer trabajaba para una conocida aplicación de delivery.
«Nuestro mensaje es no normalizar la violencia. Tenemos que pedir leyes más duras», dijo uno de los compañeros de Ivana que se acercó a la protesta con su uniforma y afirmó que el objetivo de la convocatoria consistía en «visibilizar este caso».
«No hay justificación que por una camiseta te quiten la vida, o como cuando te dicen que te mataron por meterte en un lugar peligroso o te violaron porque llevaron una pollera corto», continuó el muchacho.
Y agregó: «Debemos unir fuerzas para pedir leyes más dura. Le echamos la culpa a la Policía pero el que está detenido después sale al otro día. Por eso queremos visibilizar y vamos a hacer una caravana hacia el Centro de Justicia Penal con todos los compañeros».
Además, definió a Ivana como «una chica buena, normal, siempre con buena onda y con una sonrisa. Era gente de bien, no se metía con nadie y es injusto este desenlace».