Crimen del policía: «El móvil del robo es la hipótesis más firme que estamos trabajando», dijo el fiscal
El fiscal Alejandro Ferlazzo pormenorizó en las detenciones de los tres sospechosos por el crimen del policía César Carmona, asesinado a balazos en la puerta de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de Lamadrid al 500. «El móvil del robo es la hipótesis más firme que estamos trabajando», afirmó sobre los motivos del sangriento episodio.
«Hay dos personas que ejecutaron el hecho desde un vehículo que luego dejaron abandonado. Luego fueron recogidos por , al menos, otra persona que circulaba en otro vehículo», precisó el funcionario durante una conferencia de prensa, en cuyo marco reveló que los acusados serán imputados este martes por el homicidio. En cuanto a los autos, remarcó que «ya fueron secuestrados y objetos de pericias».
Más adelante, puntualizó en el prontuario de los detenidos. En ese sentido, indicó que «algunos de ellos tienen antecedentes por delitos contra la propiedad».
Por otra parte, se refirió a las líneas de investigación que se manejan. «El móvil del robo es la hipótesis más firme que estamos trabajando sin descartar, por supuesto, el resto», subrayó. En tanto, no brindó precisiones sobre la cantidad de dinero que el agente de la AIC llevaba en la mochila que le sustrajeron.
El fiscal reveló que en los autos incautado se encontraron huellas. «Son datos objetivos y muy contundentes», sostuvo y señaló que hay otros elementos que serán cotejados con los perfiles genéticos de los sindicados como asesinos.
«Venimos investigando una posible persecución del vehículo de la víctima sobre el de los agresores. Efectivamente el hecho se dio frente a la sede policial (AIC) y eso marca la necesidad de investigar todas las líneas que podamos», subrayó Ferlazzo, aunque insistió en la hipótesis de robo como la principal.
Por último, expuso su preocupación por la filtración a la prensa del video del hecho y planteó que «eso lo tiene que manejar el fiscal que está cargo de la investigación justamente para no entorpecer (la causa)».