El autor del crimen de Nicolás fue imputado con la prisión preventiva efectiva
Se trata de Isaías Emanuel Gutiérrez, el acusado de haber asesinado al joven de 23 años en la zona oeste de Rosario.
En el marco de una audiencia que se celebró este viernes, el acusado de haber asesinado a Nicolás en la zona oeste de Rosario, Isaías Emanuel Gutiérrez, fue imputado con la prisión efectiva por el plazo de la ley.
Anteriormente, sobre el acusado pesaba un pedido de captura hasta que se entregó este martes en la fiscalía y se negó a declarar por la causa.
En ese marco, el fiscal Lisandro Artacho lo acusó de los delitos de homicidio doblemente agravado y tentativa de homicidio agravada con uso de arma de fuego y la intervención de un menor de edad.
En ese sentido, el fiscal argumentó que la víctima había acudido a un bar ubicado en calles Presidente Perón y Barra para reunirse con un amigo el 27 de mayo pasado. Mientras que el acusado había arribado al mismo lugar cerca de las 21 horas acompañado de dos personas en un VW Gol.
Una vez estaban todos en el bar, se produjo un altercado entre el grupo de Gutiérrez y Nicolás.
Por el conflicto, Nicolás llamó a un familiar para que lo espere cerca del bar por si ocurría una nueva pelea.
En tanto, el imputado tuvo una actitud similar, y llamó a un familiar, que es menor de edad, para que acudiese al lugar, pero no para esperarlo, sino para que le entregara un arma de fuego.
Cerca de las 21.30 horas, la víctima y su amigo se dispusieron a retirarse del local y arribar su vehículo pese a que el grupo de Gutiérrez continuaron con sus ataques verbales contra ellos.
Para el momento en que Nicolás se dispuso a subir al rodado, un menor de edad que iba en bicicleta acudió hasta el bar y le entregó una pistola calibre 9 milímetros cargada y lista para usar, a Isaías Emanuel Gutiérrez.
En base a la imputación del fiscal, sin mediar palabra alguna, y con toda la intención de asesinar, el imputado disparó contra el auto, donde al menos tres balas impactaron contra el vehículo.
uno de los proyectiles dio contra la cabeza del joven, que fallecería en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.
Tras la violenta balacera, la imputación recoje que Gutiérrez y el menor que le alcanzó el arma se fugaron por calle Barra.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión