«Policías de civil disfrazados de manifestantes se pusieron un chaleco y empezaron una cacería de gente y de periodistas», dijo la ex presidente.
Cristina Kirchner denunció hoy una «cacería de gente y de periodistas» por parte de efectivos policiales vestidos de civil durante la marcha por la aparición con vida de Santiago Maldonado.
A través de una publicación en Facebook, acompañada por un vídeo con imágenes de las detenciones contra manifestantes, la candidata a Senadora por Unidad Ciudadana, lamentó que después de la “pacífica marcha» en Plaza de Mayo «policías de civil disfrazados de manifestantes se pusieron un chaleco y empezaron una cacería de gente y de periodistas».
Subrayó que además dichas detenciones se hicieron «otra vez en horario televisivo y prime time».
«Otra vez en horario televisivo y prime time. En esta oportunidad, policías de civil disfrazados de manifestantes se pusieron un chaleco y empezaron una cacería de gente y de periodistas. La democracia degradada y puesta al servicio de un spot televisivo», advirtió.
«El Estado debe investigar quiénes y cómo se iniciaron los incidentes y también identificar quiénes son los policías de civil disfrazados de manifestantes que gasearon, golpearon y detuvieron a personas», argumentó.
«El gobierno violó la ley que establece que la policía que garantiza la seguridad y vida de los argentinos debe estar uniformada e identificada».