• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      PolíticaAñadir como fuente en

      Cristina Fernández dijo que el freno a la economía es «agobiante» y aseguró que «hay funcionarios que no funcionan»

      26 de octubre de 2020 | 14:42
      Cristina Fernández dijo que el freno a la economía es «agobiante» y aseguró que «hay funcionarios que no funcionan»
      Ads

      La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó este lunes una extensa carta en la que analizó la actualidad económica del país y señaló que la “economía bimonetaria” es hoy el problema «más grave» de la Argentina. «El freno a la economía y la incertidumbre generalizada sobre qué va a pasar con nuestra vida son agobiantes», deslizó

      Ads

      «El problema de la economía bimonetaria que es, sin dudas, el más grave que tiene nuestro país”, señaló la ex mandataria. En esa línea, planteó que la solución será imposible «sin un acuerdo que abarque al conjunto de los sectores políticos, económicos, mediáticos y sociales de la República Argentina».

      El texto, titulado «A diez años sin él y a uno del triunfo electoral: sentimientos y certezas» y publicado en su sitio web personal, comienza por señalar la gravedad del impacto económico y el contexto de incertidumbre generado por la pandemia de coronavirus. Luego, enumera tres certezas políticas.

      Ads

      La primera de estas «certezas» gira en torno a las críticas de los poderes “económicos y mediáticos” al gobierno de Alberto Fernández y a la gestión que terminó en 2015. La vicepresidenta reconoce que entre otras cosas durante su gestión gran parte de la sociedad cuestionó sus «formas» y su falta de diálogo.

      Sin embargo, remarcó que Alberto Fernández sigue siendo criticado a pesar de su «diálogo con distintos sectores», su «contacto permanente con los medios de comunicación cualquiera fuera la orientación de los mismos” y su “articulación con todos y cada uno de los sectores del peronismo».

      Ads

      «A esta altura ya resulta inocultable que, en realidad, el problema nunca fueron las formas. En realidad, lo que no aceptan es que el peronismo volvió al gobierno y que la apuesta política y mediática de un gobierno de empresarios con Mauricio Macri a la cabeza, fracasó, enfatizó. También reconoció «desaciertos» en la gestión y «funcionarios y funcionarioas que no funcionan».

      La segunda certeza señala busca desmentir a quienes cuestionan su influencia sobre el Gobierno nacional. «El sistema de decisión en el Poder Ejecutivo hace imposible que no sea el Presidente el que tome las decisiones de gobierno», argumentó Cristina Kirchner.

      En tono irónico, dijo que como sus detractores “se quedaron sin la excusa de las formas” ahora apelan a la disputa interna de poder. A su vez, señaló que son «poco creativos» porque «el relato del Presidente títere lo utilizaron con Néstor respecto de Duhalde, conmigo respecto de Néstor y, ahora con Alberto respecto a ella.

      Ads

      Dentro del mismo apartado, la ex mandataria también refuta a quienes la acusan de estar motivada por la venganza. «Nunca nos movió el rencor”, explicó. A modo de prueba detalló que por «responsabilidad histórica con el pueblo» decidió armar una coalición con quienes la criticaron durante su gestión, con quienes “prometieron cárcel a los kirchneristas en actos públicos” y hasta con quienes «escribieron y publicaron libros» en su contra.

      A su vez, la vicepresidenta cargó contra quienes aseguran que solo busca hacer caer las causas judiciales en su contra. La ex senadora afirmó que lo único que busca “es el correcto funcionamiento de las instituciones” y el correcto funcionamiento del Estado de Derechos que “se llevaron puesto para proscribir a los líderes populares”.

      “Sin ir más lejos, miren Bolivia. Nada menos que la OEA dirigió un Golpe de Estado diciendo que había habido fraude en las elecciones presidenciales del año pasado. El resultado de las recientes elecciones en ese país hermano, me eximen de mayores comentarios. Y después dicen que el Lawfare no existe», argumentó.

      Temas
      • Cristina Fernández
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo