• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      PolíticaAñadir como fuente en

      Cristina Kirchner: «En un off se dicen barbaridades que después se niegan»

      8 de marzo de 2023 | 07:55
      Cristina Kirchner: «En un off se dicen barbaridades que después se niegan»
      Ads

      La vicepresidenta de la Nación4 Cristina Kirchner afirmó que en «off» muchas veces se dice «cualquier barbaridad» y después se niega, en medio de las constantes internas del Frente de Todos por las candidaturas de este año.

      Ads

      Un día después de que se le atribuyeran declaraciones sobre su eventual postulación al presidente Alberto Fernández, la titular del Senado pareció referirse a ese episodio durante la entrega de un reconocimiento a Abuelas de Plaza de Mayo en el Salón Azul de la Cámara alta.

      «En un off se dice cualquier cosa, barbaridades que después se niegan», resaltó Cristina Kirchner.

      Ads

      La vicepresidenta se expresó así al encabezar la entrega de la mención de honor «Juana Azurduy» a las Abuelas de Plaza de Mayo, recibida por Estela de Carlotto.

      «Todavía lo recuerdo (a Néstor Kirchner) el 24 de marzo de 2004 en la ESMA, yo le había dicho escribí el discurso y leélo, y no hubo forma, porque él quería decir lo que dijo. Él hizo honor siempre a lo que pensaba y lo que sentía», recordó la jefa del Senado.

      Ads

      «Ese día, como tantísimos otros, él sintió que había cumplido con todos y cada uno de la generación que formábamos todos, que éramos argentinos y argentinas que ejercieron sus convicciones y también sus equivocaciones y sus errores. A diferencia de otros políticos que si se equivocaron, se equivocaron con su cuerpo, poniendo su cara, su sangre, no como otros, que si se equivocan ponen en juego al pueblo, que ve frustradas sus ilusiones y sus esperanzas», resaltó Cristina Kirchner.

      La vicepresidente señaló que ya no podría ocurrir lo vivido durante la dictadura con «la desaparición, la tortura, la muerte, la cárcel» porque «hoy no serían toleradas por un país como la Argentina».

      Sin embargo, sostuvo que «hay otras formas más solapadas, más sutiles de clausurar los sueños».

      Ads

      «Ya no son tanques, por ahí pasan en los tribunales, sí hay un rol que siguen cumpliendo determinados medios de comunicación», indicó Cristina Kirchner, y agregó: «Estela, hay formas más sutiles de clausurar sueños y creo que los tiempos son diferentes, pero lo que sirvió y lo que sirve es el disciplinamiento».

      «La sociedad fue disciplinada, generó una dirigencia temerosa, los que crean que fracasaron porque están presos no, porque en el disciplinamiento no fracasaron», aseguró la vicepresidenta, y agregó: «El gran rol que tuvo Néstor fue ser un gran indisciplinado».

      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo