Cristina Kirchner fue operada de urgencia y evoluciona favorablemente tras la apendicitis
La exmandataria se encuentra internada en Buenos Aires tras una intervención laparoscópica. Al cumplir con la prisión domiciliaria, recibió autorización para el traslado.
Cristina Kirchner se encuentra bajo observación médica tras haber sido intervenida quirúrgicamente este sábado. La exmandataria ingresó al Sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires con un cuadro de dolor abdominal agudo que, tras los estudios de rigor, confirmó un diagnóstico de apendicitis con peritonitis localizada.
Según el reporte oficial de la institución, firmado por su directora médica, Marisa Lanfranconi, la paciente fue sometida a una cirugía laparoscópica. Hasta el momento, su estado de salud progresa de manera positiva y no se han registrado complicaciones postoperatorias.
La internación requirió de un permiso judicial especial, dado que la expresidenta, de 72 años, se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria en su departamento del barrio de Constitución.
El traslado se decidió luego de que un equipo médico la evaluara en su residencia y determinara la necesidad de realizar estudios más exhaustivos en un centro de mayor complejidad.
La situación judicial de la referente política es particular y el pasado 10 de junio la Corte Suprema dejó firme su condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua por el delito de defraudación al Estado en la causa conocida como “Vialidad”.
En este contexto, la justicia ordenó que se le coloque una tobillera electrónica para controlar su detención. No obstante, se le concedió el beneficio de acceder a la terraza de su edificio por un máximo de dos horas diarias. Mientras transita este proceso de salud, continúa participando de manera virtual en las audiencias del juicio por la “Causa Cuadernos”.

:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2025/06/cristina_balcon.jpeg)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión