Cristina Kirchner habló del ataque frente a su casa: «Responsabilidades evidentes y silencios cómplices»
:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2022/09/cristina-kirchner-magnicidio-atentado-arma.png)
La vicepresidenta Cristina Kirchner se refirió al intento de asesinato que sufrió en la puerta de su domicilio del barrio porteño de Recoleta, sobre el que hizo referencia a «responsabilidades evidentes y silencios cómplices».
En efecto, la expresidenta publicó en su cuenta de la red social Twitter: «Imperdible columna de Luis Bruschtein…sobre responsabilidades evidentes y silencios cómplices», en relación a un artículo periodístico publicado por Página 12.
La nota precisamente hace referencia a las «mentiras» alrededor del intento de magnicidio, el pasado 1 de septiembre.
En referencia a los integrantes de Revolución Federal, la nota afirma que «existen pruebas que señalan a millonarios macristas como los posibles financistas de estos grupos de provocadores y asesinos frustrados».
«Aunque los quieran presentar como un grupo aislado, constituyen un condimento inseparable de las derechas que representa el macrismo», sostiene el artículo firmado por el periodista Luis Bruschtein.
Además, resalta que el discurso de Revolución Federal es «funcional a la esencia reaccionaria de Juntos por el Cambio y juega como complemento de las noticias falsas (fake news) y de la persecución judicial con causas falsas contra dirigentes populares (lawfare)».
«Es el componente exaltado, el que termina de justificar los linchamientos, el gatillo fácil o la violencia institucional, que han sido componentes importantes en el gobierno de Mauricio Macri», agrega.
Respecto de Jonathan Morel, el referente de Revolución Federal, en el artículo se cuestiona que «si no fuera por los ocho y pico de millones que una empresa de la familia del ex ministro de Finanzas de Macri, Luis Caputo, entregó al jefe del grupito, no se sabe de qué vive».

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión