Cristina Kirchner sigue internada en el Otamendi y el nuevo parte médico habla de una recuperación lenta
La expresidenta permanece internada tras una cirugía de urgencia por una apendicitis aguda con peritonitis localizada.
Cristina Fernández de Kirchner continúa internada en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires, donde se encuentra desde el pasado 20 de diciembre, tras ser intervenida quirúrgicamente de urgencia por una apendicitis aguda con peritonitis localizada.
El último parte médico, difundido este lunes por la institución, señala que la expresidenta "presenta una lenta recuperación”. En este sentido, el informe indica: "Informamos que la Dra. Cristina Fernández de Kirchner continúa su evolución del cuadro de apendicitis aguda con peritonitis localizada. La paciente presenta una lenta recuperación del íleo posoperatorio. Se mantiene con drenaje peritoneal y tratamiento antibiótico endovenoso”.
Pese a este panorama, el comunicado confirmó la existencia de un leve avance en las últimas horas, particularmente referido con la alimentación. En este aspecto, señalaron que la exmandataria "comienza con ingesta de (alimentos) semisólidos con buena tolerancia".
En cuanto al alta médica, el sanatorio dejó en claro que la internación continuará hasta que el cuadro esté completamente resuelto. “De no mediar complicación adicional, se mantiene la indicación de internación hasta la recuperación completa del cuadro abdominal, retiro del drenaje y finalización del tratamiento antibiótico”, subraya el comunicado, que lleva la firma de la directora médica del Otamendi, la doctora Marisa Lanfranconi.

:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2025/06/cristina_kirchner.webp)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión