• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      Radio MitreAñadir como fuente en

      Cruce de los Andes: «Es un golpe espiritual muy fuerte»

      6 de febrero de 2019 | 15:01
      Cruce de los Andes: «Es un golpe espiritual muy fuerte»
      Ads

      Ya van seis días del cruce que rinde homenaje a la Gesta que realizó el General Don José de San Martín en 1817. Andrés Quiroga, sacerdote que participa de la travesía, dialogó con Radio Mitre Rosario y compartió sus sensaciones al respeto. En este sentido, comentó que este miércoles hubo mucho viento que junto con el sol desgastan bastante pero “la gente lo lleva bien y sigue contenta” igual.

      Ads

      Cruce de Los Andes: «Se empieza a notar el cansancio, pero las ganas siguen igual»

      A su vez, describió que esta jornada es una de las más largas, ya que son 25 kilómetros desde Punta de Vacas hasta lo que se llama La Olla. “Llevamos buen ritmo y el entusiasmo hace que la gente avance”, añadió al respecto Quiroga, quien integra el grupo de Infantería y realizan el trayecto caminando. En tanto, expresó que se venían mentalizando sobre el recorrido por lo que “terminó no siendo tan duro”.

      Ads

      Antes de culminar, resaltó que “es un golpe espiritual muy fuerte” la expedición, donde también reviven la gesta del ejército Libertad lo que les permite amar más a la Patria y poder trasmitirlo al regreso. Y por último, describió los paisajes que observaron este miércoles de subida, entre rutas, viejos ferrocarriles, cuarteles, Puente del Inca pero sobretodo subrayó: “Inmensidad”.

      Ads
      Ads
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo