• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
lunes 20 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      RosarioAñadir como fuente en

      Cruce de los Andes: «Esta experiencia nos pone la piel de gallina»

      19 de enero de 2022 | 14:33
      Cruce de los Andes: «Esta experiencia nos pone la piel de gallina»
      Ads

      Como todos los años, la Asociación Cultural Sanmartiniana Cuna de la Bandera de Rosario, realiza un verdadero homenajear al General José de San Martín, rememorando el cruce de la Cordillera de los Andes con más de 100 expedicionarios que participarán de la actividad.

      Ads

      Luján Rodríguez, jefa de prensa de la actividad que se está llevando a cabo en tierras trasandinas, dialogó este miércoles en el Programa El Puente por Radio Mitre Rosario y aprovechó la oportunidad para realizar un balance de la experiencia

      «En la jornada de hoy se realizará la representación del Combate de Pichuela. Creo que estamos reviviendo de un hecho histórico y los integrantes quieren participar constantemente. Nosotros trabajamos para que la gente pueda conocer la historia», arrancó la mujer

      Ads

      Cuando fue consultada por la reacción de los participantes ante el clima del lugar, Rodríguez deslizó: «Acá estamos teniendo un poco la presión baja y estamos trabajando con un cuerpo de médicos para llevar la expedición de la mejor manera».

      Y agregó: «La Cordillera nos sorprende y tuvimos caídas menores por el clima. Como lo dijo el cardiólogo que tenemos acá, ‘estas cuestiones suceden porque las temperaturas son muy altos pero lo estamos previniendo con protector solar, ropa adecuada y la hidratación que es fundamental'».

      Ads

      Por último, la integrante de la expedición del cruce de la Cordillera anticipó la actividad para este jueves y agradeció el apoyo de la gente: «A partir de mañana tendremos la experiencia de La Polvareda. Esto es un proyecto pedagógico cultural y nos pone muy contento por los saludos de la gente a través de las redes sociales. Nosotros con la gente trabajamos durante todo el año, ellos también colaboran con nosotros y nos pone la piel de gallina».

      Ads
      Temas
      • cruce de los andes
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo