El Concejo Municipal firmó este jueves la ordenanza que amplía las facultades para aumentar el boleto del Transporte de Pasajeros en Rosario. La modificación generó polémica entre usuarios y también políticos que defienden la implementación de la SUBE. No obstante, la intendenta Mónica Fein actualizó la tarifa del sistema público y a partir de la medianoche de este martes comenzarán a regir los nuevos valores. El nuevo costo del boleto roza los $15.
El monto básico comienza en $14,80 con algunas excepciones. Si el pasajero carga su tarjeta por 40 pasajes obtendrá una bonificación, por lo que el boleto le costará $12,75. En tanto, si carga por 80 pasajes el importe quedará en $12,03. Por otra parte y aunque ya no se utilicen las monedas, la tarifa ocasional valerá $15,97. En tanto, para estudiantes y universitarios el costó se actualizó a $7,40.
El aumento en las tarifas también se aplicó a los trasbordos, quedando así en $4,88 y $2,44 en caso de medio boleto. A su vez, y para aquellos que más de una vez los salva el pasaje plus, el recupero costará $14,80 y $29,60 si se trata de dos pases.
Por último para la categoría diferencial costará $19,17 y también se aplicarán los descuentos del medio boleto escolar y universitario registrándose en $9,58.