El destacado meteorólogo Mauricio Saldivar dialogó con Radio Mitre Rosario, en el porgrama «No va más» prediciendo el clima que se vivirá en año nuevo y los primeros días del año para quienes comienzan a vacacionar.
Miles de personas emprenderán viaje el primero de enero por ello Saldivar recomienda destinos turísticos en donde el temporal del niño pasará desapercibido y no se necesitará llevar paraguas en la valija.
»Para elegir un destino turístico según el clima recomiendo el noreste de Brasil donde menos lluvia va a haber», resaltó mencionando a Natal y Pipa como los preferidos.
En relación a ello agregó que «desde Florianopolis hasta la costa de Uruguay y la costa sudeste de la provincia de Buenos Ares se verán muy afectadas por precipitaciones en exesos. Buzios y Rio las tendrán más de lo normal y hacia el sur de Brasil las condiciones de fenómeno »El Niñ» empeorarán.
Por último recordó que el pronóstico de lluvias es nacional y se extenderá a todo el país.
En relación al impacto rural y de cosecha los augurios fueron buenos:«En Argentina los productores van a tener que arpovechar las ventanas de buen tiempo en época de cosecha. Van a haber más días de lluvia y viento extremo pero es una buena oportunidad para la zona productiva de soja».
Brasil va a tener déficit de precipitaciones, Australia sufre sequías y eso impactará en el precio internacional de la soja. Los argentinos podemos aprovechar esa oportunidad pero vamos a tener que actuar rápidamente», resumió.