Con la trabajada clasificación de Rosario Central a cuartos de final de Copa Argentina venciendo a Almagro en los penales, la ciudad de Rosario comenzó a tomar temperatura. Después de 13 años (Copa Sudamericana 2005), canallas y leprosos se volverán a ver las caras en un encuentro definitorio, en el que uno seguirá en carrera y el otro quedará automáticamente eliminado de la competencia.
A partir del penal ejecutado por Matías Caruzzo (el último de la serie) en el estadio 15 de Abril, comenzaron las especulaciones en cuanto al día en que se disputará el encuentro, los posibles escenarios para ser sede y si se podrá vivir como una verdadera fiesta del fútbol: con público de ambas parcialidades.
Según pudo averiguar Rosario Nuestro, las primeras versiones indican que el estadio de Colón de Santa se perfila en primer lugar para disputarse esta edición especial del clásico rosarino, el próximo miércoles 24 de octubre.
En principio, la organización del certamen, en conjunto con los organismos de la seguridad provincial, le otorgaría a cada institución 6 mil localidades a cada uno (4 mil generales y 2 mil plateas).
La otra opción que se baraja para el duelo entre rojinegros y auriazules es que el partido se juega en la misma ciudad. En este caso, la localía iría a un sorteo y no se descarta que haya público visitante (Coloso Marcelo Bielsa o Gigante de Arroyito).
No caben dudas que el gran partido que se viene entre Newell’s y Rosario Central se jugará dentro del mes de octubre. Por ahora, todo lo que se diga será prematuro, los integrantes de cada CD será vital para defender los beneficios de cada club y las autoridades encargadas de la seguridad en espectáculos deportivos trabajan a contrarreloj para oficializar día, hora y el lugar del emotivo cruce por Copa Argentina.