La cuarta audiencia del juicio a Los Monos estuvo centrada en la figura del homicidio de Martín Fantasma Paz, el hombre que,se presume, ingresaba activos de la banda al mercado lícito y fue asesinado el 7 de septiembre de 2012, en la esquina de Entre Ríos y 27 de febrero.
En primera instancia debía declarar su viuda, pero no se presentó, aduciendo problemas psiquiátricos.
El que sí habló ante el tribunal fue el policía Pablo Orellano, quien tuvo a su cargo las primeras actuaciones en la escena del crimen de Paz. Su testimonio se centró en relación a las pruebas que recolectó en el lugar de los hechos, sobre todo, en los tres celulares incautados a Fantasma.
Luego del uniformado declaró Roberto Vera, forense informático que peritó los celulares secuestrados al hombre asesinado y tuvo a su cargo en la audiencia, por pedido de la defensa, la lectura de los mensajes entrantes y salientes de Martín Paz.
En ellos se dejaba entrever la urgencia de la víctima para juntar dinero en los días previos a su ejecución. Sobretodo en una serie de mensajes cruzados que tuvo con un contacto llamado Diego, a quien le exigía plata y con quién en varias oportunidades organizó reuniones en un campo que quedaron truncas.
Durante la tarde tomarán la palabra un grupo de policías integrantes de la disuelta Brigada de Judiciales.