Cuatro años de prisión para el delincuente que robó el arma de un policía asesinado en un cantobar
Uno de los pesos pesados de la zona noroeste admitió su culpabilidad mediante un juicio abreviado por el doble asesinato de febrero de 2023.
:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2026/02/policia_asesinado_cantobar_2023.png)
Durante la madrugada del 12 de febrero de 2023, un grupo de sicarios abrieron fuego contra el cantobar De Taquito, ubicado en Juan B. Justo y Olmos, en la zona noroeste de Rosario, y asesinaron al policía Ricardo Medini, que oficiaba de custodio, y Adrián Jones, primo del dueño del local bailable. Además, tres personas resultaron heridas y se conoció que el ataque se dio en el marco de una disputa entre bandas narco.
La investigación ya cuenta con un ideólogo y un gatillero detenidos. A su vez, dos hombres fueron presos por haber sustraído, en medio del caos en que sucedió el ataque, el arma reglamentaria del policía Medini, la cual fue recuperada horas después.
Sebastián David “Seba” Hermosín, de 32 años, uno de los imputados por ese hecho de hurto agravado, acordó ahora una condena de cuatro años de prisión en un juicio abreviado en las últimas horas, tras declararse responsable del robo de la pistola reglamentaria del suboficial Medini.
Desde la cárcel de Coronda, Hermosín, un pesado del barrio Stella Maris con imponente prontuario, se declaró responsable del delito de hurto agravado a instancias de un acuerdo entre el defensor Leopoldo Monteil y el fiscal Alejandro Ferlazzo. La condena fue convalidada por la jueza Eleonora Verón.
El brutal ataque al cantobar
En aquella oportunidad, el grupo de sicarios efectuó 37 disparos a las 5.10 desde un Ford Focus gris contra el establecimiento, lo que provocó la muerte inmediata de Medini y Jones.
Segundos después de la balacera, en medio de la confusión generalizada, Hermosín y Brian “Pajarito” Monzón, ya condenado, tomaron el arma del agente acribillado, la utilizaron para repeler el ataque y posteriormente escaparon con el equipo oficial del policía.
Según la investigación liderada por el fiscal Alejandro Ferlazzo, Hermosín no era un cliente circunstancial del lugar, sino que ejercía el control de la venta de estupefacientes en nombre de la organización criminal conocida como “Los Menores”.
El atentado contra el bar se produjo en el marco de una violenta disputa territorial entre dicho grupo y la banda liderada por Brian Emanuel “Negro” Villalba, quien fue imputado como el presunto instigador del ataque desde su celda en la cárcel de Piñero.
Pistola y condena
La pistola Bersa 9 milímetros perteneciente a Medini fue recuperada poco después durante una serie de allanamientos realizados por la ex Agencia de Control Policial en una vivienda situada en Schweitzer al 8300. Al momento del hallazgo del arma, el sospechoso ya había sido aprehendido en el barrio 7 de Septiembre.
Hermosín, quien cuenta con un prontuario que incluye antecedentes por extorsión, robo y tentativa de homicidio, aceptó la calificación de hurto agravado mediante un acuerdo de juicio abreviado.
Durante la audiencia, la jueza Eleonora Verón convalidó la pena, considerando el reproche de la fiscalía sobre la actitud del acusado como promotor de la disputa que terminó con dos personas asesinadas en el sitio donde pretendía realizar negocios ilícitos.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión