Tres cuidacoches cayeron detenidos durante los operativos de seguridad en Colectividades
Las aprehensiones se realizaron en conjunto entre el municipio y la Policía durante la jornada del miércoles.
La Municipalidad de Rosario y la Policía de Santa Fe detuvieron este miércoles en los operativos por la 41° edición del Encuentro y Fiesta Nacional de las Colectividades a tres cuidacoches.
Las primeras dos detenciones tuvieron lugar en avenida Belgrano y Rioja cuando un trapito que previamente habían retirado del lugar, volvió a presentarse para pedirle dinero a los autos que estacionaban en la zona. Uno de los aprehendidos se resistió al arresto, forcejeó con los agentes y trató de agredirlos, hasta que fue finalmente reducido.
Una situación parecida ocurrió en San Juan al 400, cuando un asistente del evento notificó a agentes que custodiaban la zona que un cuidacoche que habían desalojado regresó a tratar de cobrar tarifas de estacionamiento. En ese sentido, el sospechoso esta vez fue detenido, se le secuestro dinero que habría recaudado y se lo derivó a una comisaría.
Ya se aprehendieron a nueve trapitos desde que comenzaron los operativos de control en las Colectividades y otros cien fueron retirados de las inmediaciones del Parque Nacional a la Bandera y, en múltiples casos, se los ha multado por obstruir el tránsito.
En ese marco, el coordinador de la Dirección de Seguridad en Eventos Masivos del Gobierno de Santa Fe, Gustavo Velázquez, brindó detalles de los procedimientos: “Desde el sábado venimos realizando controles y se han detenido entre dos y tres cuidacoches por día, porque están pidiendo 5 mil o 10 mil pesos para acomodar los autos”.
"Puntualmente anoche, en San Juan al 400, primero se retiró a una persona que estaba realizando esta actividad ilícita. Luego, al volver a pasar vehículos municipales con la Policía, fue nuevamente demorado. Un vecino colaboró con su denuncia y el detenido fue trasladado a la sede policial”, agregó.
Por último, el secretario de Control y Convivencia municipal, Diego Herrera, destacó: "Este tipo de situaciones son intolerables, no lo vamos a permitir y seguiremos actuando con mucha firmeza. Estamos volcando gran cantidad de recursos porque este es un evento muy importante, es la fiesta más convocante que tiene la ciudad. Queremos que todos puedan disfrutarla".

:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2025/11/asasasddas.png)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión