Cuatro detenidos en San Lorenzo por robos calificados gracias al sistema Lince
El operativo contó con tres allanamientos y tuvo lugar este viernes en la ciudad vecina. Los sospechosos fueron identificados a partir de las cámaras de videovigilancia.
:format(webp):quality(75)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2026/09/pdi_detenidos.webp)
La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a dos hombres y dos mujeres investigados por robos calificados este viernes a partir de un operativo en San Lorenzo. Los procedimientos fueron posibles tras el aporte del sistema que utiliza inteligencia artificial y el material de las cámaras de videovigilancia, Lince.
Todo comenzó a partir de una serie de hechos delictivos en la ciudad vecina y alrededores que derivaron en una causa impulsada por el fiscal Carlos Ortigoza de la Fiscalía Regional N° 2. En total, se llevaron a cabo tres allanamientos.
Los investigadores identificaron domicilios de los sospechosos gracias a los registros en video y también rastrearon un vínculo con otros casos ocurridos en Puerto Gaboto y Oliveros. Por un lado, un hombre de 36 años y una mujer de 32 acusados de estar ligados al robo de cableado en un sector de Ricardone fueron detenidos en una vivienda de Jujuy al 1.300.
A su vez, en San Juan al 1400, cayeron un hombre de 58 años y una mujer de 56, ambos con pedido de captura por una presunta infracción a la Ley 23.737. La orden había sido tramitada en el Juzgado Federal N.º 4 de Rosario, Secretaría N.º 2. Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia y serán llevados a audiencia.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión