Cuatro detenidos por el triple femicidio de las jóvenes que fueron encontradas descuartizadas en Florencio Varela
Los aprehendidos están imputados por homicidio agravado. Uno de los sospechosos sería un narco peruano que opera en la villa 1-11-14.
Las tres jóvenes que habían desaparecido en la Matanza el pasado viernes fueron encontradas este miércoles descuartizadas en un domicilio de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires. Se trata de Lara Gutiérrez, de 15 años, de Brenda del Castillo y Morena Verdi, ambas de 20.
Por la causa hay cuatro detenidos, que están imputados por homicidio agravado y que quedaron a disposición de la Justicia. Hay un sospechoso que sería un narco peruano que opera en la villa 1-11-14.
El domicilio donde se hizo el hallazgo fue en Río Jáchal y Chañar, en Villa Vatteone, Florencio Varela, luego de que la DDI de La Matanza localizara el lugar a través de análisis de cámaras de seguridad y la señal que emitió el celular de una de las víctimas en una antena de la zona.
Cuando la policía arribó a la casa, detuvieron a un hombre y una mujer que limpiaban sangre de las paredes y los pisos con lavandina. Tras notificarle sobre lo ocurrido al fiscal a cargo de la causa, Gastón Duplá, se selló el inmueble y encontraron en el patio los cuerpos de las tres jóvenes.
En paralelo, según lo constatado por Infobae, las autoridades dieron con los dueños de la casa, una pareja de nacionalidad peruana que fue capturada en un hotel de la zona luego de que intervinieran sus comunicaciones y se revisaran sus redes sociales.
Sobre el caso, el ministro de Seguridad de esa provincia, Javier Alonso, precisó: "Sabemos que hay más personas involucradas, las estamos buscando. En este momento se está trabajando en esa situación, no puedo dar más detalles que esos. Creemos que hay otros responsables que más allá de estos cuatro y vamos a seguir avanzando en la investigación en ese caso. Por secreto de sumario no puedo dar más información que esta”.
En ese sentido, detalló: "Iban a participar en un evento al que les habían invitado, sin saber que estaban cayendo en una trampa de una organización transnacional de narcotráfico que había perpetrado una estrategia para asesinarlas”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión